como prevenir las ETS

El metodo mas comun oaa prevenir las ETS  es el condon  s el mas tipico y el que es mas seguro ya que es el unico que debido a la enfrmdad de transmision sexual nos protege               


Las enfermedades de transmision sexual (STD) son infecciones que se contraen por medio del contacto sexual. Excepto por los resfriados y la gripe, las enfermedades de transmision sexual son las enfermedades contagiosas mas comunes (que se propagan mas facilmente) en Estados Unidos. Cada ano se informan millones de casos nuevos de estas enfermedades. Aunque se pueden tratar y curar algunas enfermedades de transmision sexual, eso no es posible con otras. La prevencion es la clave para combatir las enfermedades de transmision sexual. Al informarse sobre estas enfermedades, podra tomar medidas para proteger su salud.
Este folleto explica
  • los tipos de enfermedades de transmisión sexual y sus síntomas
  • los riesgos de contraer una enfermedad de transmisión sexual
  • cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual

Datos sobre las enfermedades de transmisión sexual

Toda persona que tenga contacto sexual—sexo vaginal, anal u oral—con otra persona, puede contraer una enfermedad de transmisión sexual. Es posible que las personas con una enfermedad de transmisión sexual no presenten síntomas y no sepan que la tiene. Aunque no presente síntomas, su salud podría verse afectada.
Las enfermedades de transmisión sexual pueden ser muy perjudiciales a su organismo, e incluso causar la muerte. La persona contagiada con una enfermedad de transmisión sexual puede transmitírsela a otras personas mediante el contacto con la piel, los genitales, la boca, el recto o los líquidos corporales.
Los síntomas de una enfermedad de transmisión sexual pueden variar, desde secreción vaginal e irritación leve, hasta dolor intenso. A menudo, los síntomas solo ocurren cuando la enfermedad se encuentra en una etapa más avanzada. En la mayoría de los casos, es posible evitar los problemas de salud a largo plazo tratando la enfermedad en sus primeras etapas.
Las enfermedades de transmisión sexual se producen a partir de infecciones provocadas por bacterias o virus. Se emplean antibióticos para tratar las enfermedades de transmisión sexual provocadas por bacterias. Sin embargo, las que se producen por virus no se pueden curar, aunque es posible tratar los síntomas.
Todas las personas activas sexualmente pueden estar expuestas a una enfermedad de transmisión sexual. Aunque no se presenten síntomas, hay pruebas que se pueden realizar para diagnosticar la infección

No hay comentarios:

Publicar un comentario